No es la primera vez que Ford y el ya conocido especialista MS-RT colaboran, en esta ocasión dicha cooperación ha tenido como resultado la pick-up más deportiva, hasta la fecha, del gigante automovilístico americano, el Ford Ranger MS-RT 2021.
Este vehículo supera con creces al Ford Ranger Raptor, el que estaba considerado como la versión más deportiva de la gama Ranger. La nueva colaboración de Ford con MS-RT se dirige a todos aquellos que desean conducir un automóvil pick-up con un toque muy deportivo, sin que esto sea un hándicap para la capacidad de carga de este automóvil.
DEPORTIVIDAD en mayúsculas para este nuevo Ford Ranger MS-RT
Las colaboraciones de Ford con el especialista MS-RT, con sede en Gales, siempre siguen el mismo patrón: cogen un modelo Ford como referencia y lo versionan con un acabado notablemente más deportivo y agresivo.
En el caso del Ford Ranger MS-RT el modelo que se ha tomado como referencia es el Ranger Wildtrack. Manteniendo intactas las prestaciones del modelo Ford Ranger mencionado, MS-RT se ha encargado de dar ese toque exclusivo que solo ellos saben dar y que muchos clientes de Ford demandaban a la compañía.
Los cambios más visibles han tenido lugar en el apartado estético. MS-RT ha diseñado piezas exclusivas, hechas a medida, para el nuevo Ford Ranger MS-RT. La unión de todas ellas da lugar al modelo Ford Ranger más deportivo.
Apartado estético del nuevo Ford Ranger
Como hemos adelantado, MS-RT se ha centrado en modificar los elementos exteriores de este nuevo Ranger MS-RT.
El nuevo kit de carrocería de este Ford cuenta con un rediseñado paragolpes delantero, con una calandra central con un nuevo diseño de panel de abeja en acabado especial de fibra de carbono y el isotipo de Ford en el centro, así como con unas tomas de aire laterales más grandes en las cuales se insertan las luces antiniebla. Los pasos de rueda han sido ensanchados, también aparece un nuevo faldón trasero junto con dos faldones laterales, y el toque final se lo da las nuevas llantas OZ Racing de 20 pulgadas en aleación de aluminio.
Por último, MS-RT ha decidido dar al comprador la libertad de poder elegir el color que tendrá su nueva pick-up deportiva. Estos colores modifican la modernidad y el atractivo de este Ford Ranger, se podrá escoger entre el «Gris Mar», el «Blanco Frozen» o el «Negro Ágata».
El interior no se libra de un gran rediseño
El modificado apartado estético de esta nueva pick-up deportiva no se limita únicamente al diseño exterior, sino que también el interior de este Ford Ranger MS-RT ha recibido numerosas modificaciones estéticas.
Los cambios más llamativos se pueden observar en la nueva tapicería de cuero negro con detalles bordados en color naranja, esta reviste unos asientos delanteros que, opcionalmente, pueden tener calefacción. La nueva iluminación ambiental será también un punto a destacar, al igual que las alfombrillas, la cámara de visión trasera y, sobre todo, el nuevo sistema de infoentretenimiento (SYNC 3) integrado en una pantalla táctil de 8 pulgadas.
Con estas especificaciones técnicas nos podemos hacer una idea de la grandiosa deportividad que tendrá esta pick-up de Ford en comparación con cualquier otra del sector automovilístico.
¿Cómo es la mecánica del Ford Ranger MS-RT?
El motor que montará este nuevo modelo de la gama Ranger es el ya conocido 2.0 litros EcoBlue Biturbo. Este rinde a una potencia máxima de 213 CV con combustible diésel. La tracción es total, es decir, a las 4 ruedas, esta se regulará mediante un cambio automático de 10 velocidades y el par motor máximo que este automóvil ofrece es de 500 Nm.
Por último en cuanto a especificaciones técnicas, la carga máxima que podrá alojar este Ranger MS-RT es de 1,1 toneladas, y este podrá remolcar un peso máximo de 3,5 toneladas. Por lo tanto, vemos como la deportividad implementada por MS-RT no ha afectado en nada a las prestaciones de esta maravillosa pick-up.
Precio y fecha de salida de la pick-up más sport
De momento la información que te hemos ofrecido en precio.com es la única que, hasta la fecha, Ford ha dado a conocer. Todavía no conocemos el precio que tendrá esta exclusiva pick-up, pero lo que si está 100% confirmado es que empezaremos a verla en los concesionarios oficiales en verano de 2021.