Un nuevo E-SUV llega al mercado automovilístico, en esta ocasión rodeado de fama y expectación al tratarse del nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid. Este modelo japonés, el Toyota Highlander, lleva más de 20 años comercializándose, dos décadas en las que se han comercializado más de 7,6 millones de unidades.

Este impresionante todoterreno cuenta con amplias dimensiones. De hecho, es el vehículo más grande que la compañía nipona ha comercializado en Europa a lo largo de su historia. Además de ser un vehículo SUV «gigante», esta nueva versión Highlander disfruta de una nueva e impresionante mecánica, que será lo que realmente eleve a este E-SUV al podio de su categoría.

A continuación te contaremos, detalle por detalle, como es el nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid:

La revolución de los E-SUV, Toyota Highlander Electric Hybrid

La primera pregunta que nos viene a la cabeza al conocer el lanzamiento de este nuevo modelo Toyota es: ¿por qué modificar un modelo que ha conseguido casi 8 millones de ventas en tan solo 20 años?

La respuesta es clara, es el momento perfecto para arriesgar por los modelos de carrocería SUV y los modelos que utilizan mecánica híbrida. Son dos segmentos automovilísticos que se encuentran en continuo crecimiento. Toyota lo sabe, y es por ello que durante el 2020 centró todos sus esfuerzos en crear el gigantesco SUV híbrido que hoy os presentamos.

¿Alguna vez habías visto un SUV híbrido tan grande?

Además de su espectacular motor híbrido de casi 250 CV, este Toyota Highlander Electric Hybrid destaca por su espectacular tamaño. Nunca antes se habían visto estas dimensiones en un modelo Toyota (en el viejo continente). Este nuevo modelo japonés se ubica en el sector de los SUV de gran tamaño, luchando contra grandes competidores.

Las medidas de este nuevo E-SUV Toyota son: casi 5 metros de largo (4,97m), una ancho de 1,93 metros, una altura de 1,76 m, una distancia al suelo de 0,2 metros, y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Visualizando estos datos, y comparándolos con los de los SUV competidores, nos damos cuenta del imponente magnitud de este nuevo Toyota.

Este automóvil es perfecto para todos aquellos que utilicen remolque habitualmente. Su fuerza 4X4 permite alcanzar una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, un peso considerable si tenemos en cuenta que es un vehículo familiar. Observando su tracción total eléctrica inteligente, su potencia, su tamaño, y sus capacidades, podemos afirmar que este nuevo E-SUV está diseñado para una familia numerosa que viva en un entorno rural o periférico.

Nadie ofrece más espacio que el nuevo Highlander Hybrid

Su visión y tamaño exterior ya nos hace un spoiler de lo que podremos encontrar por dentro, pero incluso esperándonoslo nos sorprende. Este nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid presenta un confort y una habitabilidad que, prácticamente, ningún competidor ofrece.

Hasta 7 integrantes podrán ocupar el habitáculo de este amplísimo Toyota Highlander. 3 filas de asientos serán la atracción de todo vistazo rápido al interior de este nuevo SUV. 3 filas con muchísimo espacio entre una y otra, perfectas para personas de cualquier edad y altura, por lo que ocuparlas todas no será problema alguno para la comodidad de los pasajeros. Además de la gran amplitud interior, los acabados de las 3 filas de asientos presentan una combinación de materiales (blandos, acolchados, de tacto agradable, con texturas de madera…) que consiguen la sensación de estar en un coche con acabados premium. No solo destaca el amplio espacio del habitáculo, si nos fijamos en la parte trasera descubrimos que el maletero cuenta con una capacidad de 332 litros.

Equipamiento del Toyota Highlander Electric Hybrid

En cuanto al equipamiento, este nuevo Toyota E-SUV cuenta con un cuadro de instrumentos. Situado en el marco central delantero del vehículo, y formado por una pantalla multimedia de 8 o 12 pulgadas, en función de si se escoge el acabado Advance o Luxury para este exclusivo Toyota.

El equipamiento digital se completa gracias a la conectividad que permite este vehículo mediante Android Auto y Apple CarPlay, gracias a la navegación GPS por satélite de Toyota, el sistema Head-up Display, climatizador trizona, etcétera. Otros elementos que gustan, y llaman la atención, son algunos como, por ejemplo, retrovisores digitales (los cuales muestran imágenes de la cámara trasera en gran calidad) y un sistema de carga inalámbrica, entre otros.

El equipamiento de serie, denominándose este como acabado Advance, se completa con importantes ayudas. Como, por ejemplo, el reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulos muertos, asistente de arranque en pendientes, sistema de entrada y arranque sin llave, Faros Full LED, avisador de cambio involuntario de carril, llantas de 20 pulgadas, sistema pre-colisión especializado en peatones y ciclistas… Por otro lado, en un escalón superior se encuentra el acabado Luxury, el cual incluye (además de lo ya mencionado) un techo panorámico Sky View, asientos delanteros con ventilación, 12,3 pulgadas de pantalla táctil, sistema de audio JBL, parabrisas eléctrico calefactable, etcétera.

Nuevo motor híbrido de Toyota

El elemento a destacar de este nuevo Highlander es su revolucionaria mecánica híbrida. Lo que más destaca es su potencia: 248 CV; por otro lado, su par máximo será de 376 Nm. Principalmente, este nuevo Toyota es propulsado por un motor gasolina atmosférico de 2.5 litros de cilindrada, el cual cuenta con 190 CV de potencia, al que le acompaña un motor eléctrico situado en el eje delantero, que entrega 182 CV de fuerza, y otro motor eléctrico, situado esta vez en el eje trasero, el cual logra la tracción 4X4 característica de los SUV grandes.

El conjunto mecánico es el mismo que el que utiliza el Toyota RAV4 híbrido, siendo la batería el único elemento que cambia. La batería de este nuevo Toyota E-SUV será de 1,87 kWh.

El Highlander Híbrido tiene un consumo homologado de 7l/100km, aunque este variará en función del modo de conducción que se escoja. Se podrá elegir entre el modo de conducción ECO, el Normal y el Sport, cada uno de estos ofrecerá una potencia del motor distinta. También podemos visualizar el modo Trail, este consigue adaptar todo el sistema eléctrico para que las prestaciones del motor sean las mismas que las de un todoterreno convencional.

Precio del Toyota Highlander Electric Hybrid, ¿realmente merece la pena?

El precio del próximo buque insignia de Toyota ya lo conocemos, con el acabado Advance, este E-SUV 4X4 tendrá un precio de, aproximadamente 59.000 euros. Sin embargo, si nos fijamos en el Highlander Híbrido con acabado Luxury, el precio aumenta hasta los 70.900 euros.

En comparación con modelos competidores E-SUV, como por ejemplo el BMW X5, el VOLVO XC90, o el Mercedes GLE, este Toyota ofrece un precio razonable y ajustado.

Nadie duda del gran éxito que tendrá este nuevo TOP ventas de Toyota, por lo que si te interesa, estate pendiente a nuestra web para conseguirlo al mejor precio.