El potente fabricante de vehículo eléctricos Nio ha presentado su nueva berlina, NIO ET7, con la que promete romper el mercado de las berlinas eléctricas.

El NIO ET7 es un vehículo que con carrocería berlina, con una autonomía, a priori, superior a 1000 kilómetros, con un increíble motor de más de 650 caballos, y con uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados del mercado; no tiene competidor alguno, ni siquiera (a la espera de una comparación directa) el Tesla Model S puede llegar al nivel de este eléctrico chino. Además de todo ello, también hablaremos del atractivo precio de esta berlina.

¿Qué es Nio?

Si no sabes que es Nio habrás alucinado al escuchar que su nuevo modelo eléctrico puede bajar del trono al todopoderoso Tesla Model S. No te molestes, no necesitarás googlear para saber sobre Nio, nosotros te lo explicamos de forma breve y clara.

Nio es un fabricante automovilístico, especializado en coches eléctricos, con sede en la ciudad China de Shanghái. Esta empresa automovilística se fundó en 2014 y se centró en los automóviles autónomos punteros en tecnología y en experiencia de conducción futurista. Actualmente esta multinacional está considerada como la competidora china de Tesla, el potencial de sus vehículos, junto a su crecimiento de negocio, ha conseguido que esta empresa haya crecido hasta obtener 1,2 billones de dólares en facturación en tan solo 4 años, y que lograr listarse en la Bolsa de Nueva York. Con más de 7.000 empleados, NIO opera en más de 13 ciudades, lo que se traduce en 3 continentes, Asia, Europa y América.

Actualmente tiene varios vehículos en plena comercialización, como por ejemplo el NIO ES8. Nio también tiene acuerdos con la FIA en la Fórmula E, con, por ejemplo, el NIO Fórmula E Team.

¿Cómo es el nuevo NIO ET7?

Lo que todos os estaréis preguntando es ¿qué tiene este nuevo NIO ET7? ¿por qué es tan especial? A continuación os explicaremos las principales razones.

Por fuera, además del impresionante diseño futurista, muy similar a los eléctricos europeos, este nuevo Nio cuenta con unas medidas propias de una Berlina, supera los 5 metros de longitud, cuenta con casi 2 metros de anchura, y tan solo 1,50 metros de anchura. Otra medida que destaca mucho es su distancia entre ejes, 3,06 metros que permiten imaginar el gran tamaño interior de este vehículo.

Diseño minimalista por dentro y por fuera

Los responsables del diseño de la nueva berlina eléctrica de Nio tomaron la decisión de ser lo más minimalistas posible y así ha sido. La sencillez reina en el exterior e interior de este prometedor automóvil.

La fachada del NIO ET7 muestra unas finas líneas junto a una cuidada elegancia, dentro de la cual se ubican unos lineales faros en la parte frontal de este automóvil, en contraste con la inmensa tira led situada en la parte posterior del mismo NIO ET7. Prácticamente todos los detalles que este vehículo muestra en su exterior son en color negro puro, otorgando a este vehículo ese toque de clase y seriedad que toda berlina necesita. También podemos apreciar unas llantas de serie muy similares a las de otro gran vehículo eléctrico, el Audi e-tron Sportback.

En el interior del ET7 también reinará el sencillísimo, además del color claro pasteloso que desprende el interior, en armonía con la madera del salpicadero, lo que más destaca del interior de esta berlina eléctrica es su pantalla vertical Amoled de 12,8 pulgadas con sistema multimedia, y una pantalla horizontal en la que aparecerán todos los elementos del cuadro de mandos. También en el interior, los asientos delanteros y traseros tendrán función de masaje, calefacción y ventilación.

Además de ello, otros elementos tecnológicos que este vehículo incorpora son, entre otros, la plataforma Qualcomm, conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, sonido de 23 altavoces con hasta 1.000 W de potencia, y el radar Lidar, con más de 30 sensores analizando en tiempo real la conducción.

Potencia y autonomía, las dos claves del NIO ET7

Esta berlina eléctrica china tiene unas expectativas tan altas debido a sus especificaciones técnicas. Una autonomía que prácticamente ningún eléctrico puede alcanzar, junto con una potencia propia de un coche de competición, esta es la mezcla explosiva que sitúa al NIO ET7 en el centro de todas las miradas.

Lo que el NIO ET7 ofrece es una potencia de 653 CV y 850 Nm de par máximo, y una autonomía de, como mínimo, 700 km, que puede llegar hasta los 1.000 km, gracias a los packs de baterías (70 kWh, 100 kWh Y 150 kWh) con las que este automóvil eléctrico cuenta. Nio ofrece unas impresionantes cifras de aceleración para su berlina: 3,9 segundos en pasar de 0 a 96 km/h.

En cuanto al sistema de conducción autónoma, este vehículo utiliza un sistema nativo muy avanzado de 11 cámaras de alta resolución y sensores ultrasónicos. De momento no se sabe el resultado real que ofrece pero si es cierto que las expectativas están muy altas.

¿Qué precio tendrá el NIO ET7?

El precio es otro de los puntos a favor de esta berlina eléctrica. De momento solo se puede reservar en China por un precio de 378.000 RMB, lo que se traduce en 48.470 euros, un precio muy bajo si lo comparamos con el que a priori es su principal competidor, el Tesla Model S.