Hace tan solo unos días conocimos en profundidad el nuevo SUV compacto eléctrico que Mercedes-Benz lanzará en Europa a finales de este año. El Mercedes-Benz EQB es un coche eléctrico en el que están depositadas muchas esperanzas ya que todo pinta a que va a ser el SUV eléctrico compacto de 7 plazas por excelencia.
Este automóvil de origen alemán ha sido presentado en China, concretamente en la ciudad de Shanghái, y será el segundo automóvil eléctrico de la Gama EQ, después del Mercedes-Benz EQA, con el que comparte la innovadora navegación Electric Intelligence, la recuperación inteligente, la propulsión eléctrica, etcétera.
¿Cómo es el nuevo Mercedes-Benz EQB?
Este automóvil tendremos la suerte de verlo si viajamos a China, país en el que se comercializará a mediados de este año, antes incluso de que llegue a Europa. De momento solo se ha producido en la planta de Bejing Benz Automotive CO., Ltd (BBAC), pero pronto se comenzará a fabricar en las plantas europeas de Mercedes-Benz.
En china solo se podrá adquirir la versión EQB tope de gama, con equipamiento completo, con la línea AMG y con la máxima potencia (215 kW). En Europa no sucederá lo mismo, desde que se comience a comercializar el Mercedes-Benz EQB, el comprador podrá adquirir este modelo decidiendo que versión comprar, existiendo varios modelos con tracción delantera y otros con tracción a las 4 ruedas, existiendo también varios niveles de potencia.
EL EQB por fuera
Este nuevo Mercedes-Benz de la Gama EQ es un SUV Compacto Eléctrico que tiene unas medidas de: 4.68 metros de largo, 1.67 metros de altura y una anchura de 1.83 metros. Es el segundo coche compacto eléctrico de Mercedes-Benz y tiene una gran semejanza con el Mercedes EQA y el SUV GLB.
El exterior de este Mercedes EQB presenta, como hemos mencionado, unas dimensiones de SUV compacto en una carrocería en la que destaca el frontal de este Mercedes-Benz. En este se ubicará toda la tecnología y ayudas a la conducción de Mercedes-Benz. Todos los detalles tendrán un tono negro puro, también podremos ver dos veces el isotipo de Mercedes-Benz y unos faros LED que se ubican en los extremos del frente del EQB.
En los laterales de este nuevo Mercedes-Benz eléctrico destacan las impresionantes llantas radiales de 20 pulgadas. Aunque lo que realmente destaca es el portón trasero de este nuevo SUV eléctrico, en el se ubica un portón trasero de gran tamaño que da acceso a el maletero. En la trasera de este automóvil también llama la atención una tira de LED roja que atraviesa todo el portón anterior. Por último en la parte baja de este vehículo podemos encontrar unos embellecedores/protectores negros que encajarán a la perfección en la imagen de dureza de este SUV.
Un interior en el que destaca la amplitud
Por lo que hemos mencionado (diciendo que este SUV contará con hasta 3 filas de asientos), nos podemos hacer a la idea de la impresionante habitabilidad interior del nuevo Mercedes-Benz eléctrico, pero mejor verla en detalle:
En cifras, la altura libre hasta el techo del EQB es de 1.04 metros en la fila de asientos delantera y de 0,98 metros en la segunda fila de asientos (en la versión EQB de 5 plazas). El espacio para las rodillas es bastante confortable en todas las sillas, por lo que no habrá problema si los integrantes del habitáculo tienen una gran altura. La tercera fila de asientos se podrá añadir como equipamiento opcional. Por otro lado, el maletero es otro punto a destacar en su interior, este parte de un volumen de 465 litros, pudiendo llegar hasta los 1.710 litros en función de la versión del EQB y de si se reclinan la fila de asientos trasera del automóvil.
En el salpicadero de el nuevo turismo de la Gama Mercedes EQ podremos observar el gran equipamiento tecnológico con el que cuenta este Mercedes-Benz, el cual proporcionará infinitas ayudas a la conducción así como el gran sistema de infoentretenimiento MBUX, original de Mercedes-Benz. El interior estará compuesto por un sistema de decorados y luces azules característico del gigante automovilístico alemán.
La mecánica eléctrica del EQB
Sabemos que el Mercedes-Benz EQB podrá adquirirse en varias versiones aunque de momento conocemos un solo motor eléctrico, el del Mercedes EQB 350 4MATIC.
Esta automóvil de la Gama EQ montará un motor eléctrico, que podrá tener tracción delantera o tracción integral, con 292 CV de potencia combinada (215 kW), gracias a dos motores eléctricos situados uno en cada eje del EQB. La batería de este turismo eléctrico tiene 66,5 kWh de capacidad, lo que supone una de las baterías más grandes de los SUV Compactos Eléctricos. Esta batería permite disfrutar de 419 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, según el ciclo WLTP. Respecto a la carga de la batería, esta podrá ser recargada de forma rápida en menos de una hora, aunque si contamos con un cargador básico Wallbox en nuestro domicilio la carga no será tan inmediata.
Más adelante Mercedes-Benz nos irá descubriendo todo lo que tiene guardado en relación con este modelo, así como versiones premium, ediciones limitadas y, lo más importante, su precio.