El Peugeot 308, un coche que durante los últimos años no ha hecho otra cosa que escalar puestos en el ranking de los coches más vendidos, y más valorados, presenta una nueva generación totalmente diferente a las anteriores. Os presentamos el nuevo Peugeot 308, el futuro superventas de la compañía automovilística francesa. Desde hace meses Peugeot ha ido creando hype con este impresionante modelo.
Recordemos que el Peugeot 308 fue el coche del año en Europa, en 2014, (imponiéndose a vehículos como el BMW I3 o el Tesla Model S) y en ese mismo año quedó en segunda posición en el ranking del «mejor coche del año en España», siendo superado por, únicamente, el Seat León.
Descubramos entonces que trae el Peugeot 308 2021 para volver a ser candidato a ser el coche del año:
¿Cómo es estéticamente el nuevo Peugeot 308?
Sería un error no empezar por este punto. Uno de los mayores cambios del nuevo 308 aparece en su extravagante diseño. Inevitablemente, el nuevo logo de Peugeot, situado en la parrilla delantera del vehículo, atrae todas las miradas ya aparenta mayor seriedad que el antiguo isotipo. De un simple vistazo, el diseño exterior del nuevo Peugeot 308 transmite intensidad, seducción y deportividad a partes iguales.
Sorprendente exterior
Además de una indudable belleza, el futuro 308 ofrece un aspecto más robusto gracias a sus ampliadas dimensiones. A partir de ahora se construirá en una evolución de la conocida plataforma EMP2. El nuevo Peugeot 308 contará con un tamaño algo inusual: 4,36 metros será su longitud, su altura será de 1,44 metros y su anchura aumentará gracias a una distancia entre ejes mayor (2,68 metros). Continuando con el volumen de este sensacional Peugeot, su maletero cuenta con capacidad para 412 litros, y si se abaten los asientos traseros el volumen de carga aumenta hasta los 1.323 litros.
Continuando con el exterior, no hemos podido verlo todavía en persona, pero las fotos no dejan lugar a duda: atraerá todas las miradas en la calle. El nuevo Peugeot 308 estará disponible en 7 colores diferentes: (1) Verde Olivino, (2) Blanco Hielo, (3) Rojo Elixir, (4) Blanco Perla, (5) Negro, (6) Azul Vértigo y (7) Gris Artense. Este modelo contará con cuatro acabados diferentes, los mismos que hasta la fecha podíamos encontrar: «Allure», «Style», «GT» y «GT Pack».
Su interior no se queda atrás…
Cuando entremos al nuevo Peugeot 308, lo primero que nos llamará la atención será la alta calidad de sus acabados, así como su gran equipamiento tecnológico (casi futurista). El conductor disfrutará del revolucionario sistema Peugeot i-cockpit, mejorado para esta gran ocasión. Y todos los integrantes de el 308 gozarán de un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, conocido como Peugeot I-Connect, ubicado en una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la parte central del salpicadero del 308.
El volante también presenta cambios respecto a la generación anterior del Peugeot 308. Este detectará, mediante sensores, el agarre del conductor. Además será calefactable, ergonómico, e incluirá todo el manejo del complejo sistema de infoentretenimiento de la marca francesa. El resto de la consola delantera del interior del automóvil estará dedicada a la comodidad y almacenamiento. Podremos encontrar dos posavasos, dos tomas USB C, reposabrazos, y hasta 34 litros de almacenamiento interior. La iluminación ambiental LED del interior podrá contar con hasta 8 colores diferentes, y el tejido y material interior variará en función del acabado que se escoja.
El mejor equipamiento lo tiene el nuevo Peugeot 308
Este es, sin duda, uno de los puntos claves del éxito que va a tener el futuro superventas francés. Lo que más destaca en este exclusivo equipamiento son las infinitas ayudas a la conducción de este turismo. La base de todas las ayudas se encuentra, curiosamente, tras el nuevo logo de Peugeot, ubicado este en el medio de la parrilla delantera. Tras este aparece el radar de las ayudas a la conducción.
Ayudas a la conducción más destacadas
- Advertencia de tráfico trasero.
- Llamada de emergencia inteligente. Esta llamada informará a emergencia de la ubicación del automóvil y del número de ocupantes del mismo.
- Control de velocidad de crucero, con el sistema Stop & Go en las versiones manuales.
- Regulación de distancia de seguridad.
- Detección de peatones y ciclistas.
- Advertencia ante cruce involuntario de carril con corrección de trayectoria automática.
- Reconocimiento inteligente de señales de tráfico.
- Freno de estacionamiento eléctrico.
- Cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento 360º con multicámara.
Estos son solo algunos ejemplos de las múltiples ayudas a la conducción que el conductor de el nuevo 308 disfrutará. Como podemos observar, los sistemas de seguridad de este Peugeot estarán entre los más completos del mercado. Además de estos sistemas, el equipamiento de la nueva generación de Peugeot incluirá, dependiendo del acabado, faros Full LED con tecnología Matrix LED, unas atractivas llantas que variarán entre 16 y 18 pulgadas, techo corredizo, climatizador automático, trampilla trasera porta-esquís, y muchos más elementos de una lista que se incrementa en los acabados premium del nuevo 308.
Nuevo 308, nuevas opciones mecánicas
Que el nuevo Peugeot 308 se vaya a construir en la nueva plataforma EMP2, diseñada para desarrollar versiones electrificadas, da una gran pista sobre cuál es el futuro cercano de este impresionante Peugeot (coches eléctricos Peugeot 308). De momento, lo que nos encontraremos cuando el nuevo Peugeot 308 aterrice en nuestro país son, principalmente, dos versiones híbridas enchufables.
Las dos opciones mecánicas híbridas entre las que se podrá elegir son:
- Motor Hybrid 180 e-EAT8. Este motor tendrá una tracción en 2 ruedas, con una potencia combinada de un motor PureTech de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 81 kW. La caja de cambios de la nueva generación del Peugeot 308 será e-EAT8 y este automóvil disfrutará de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.
- Motor Hybrid 225 e-EAT8. Este motor también tendrá tracción a 2 ruedas, la caja de cambios e-EAT8 de Peugeot y 59 km de autonomía totalmente eléctrica. Lo que variará es su potencia, en esta ocasión el 308 contará con un motor PureTech de 180 CV (132 kW) combinado con un motor eléctrico de 81 kW.
Para los que todavía no se adaptan a los nuevos motores eficientes, y prefieren los motores clásicos de combustión, Peugeot también ha pensado en ellos. Peugeot también ofrecerá motores de gasolina PureTech, concretamente el motor 1.2 PureTech, con 110 o 130 CV y una caja de cambios manual o una caja de cambios automática EAT8. Para los amantes del diésel, el nuevo 308 contará con la posibilidad de montar un motor 1.5 litros BlueHDi de 130 CV de potencia, unido a una caja de cambios manual.