Google Nest Mini: la versión mejorada del Home Mini

Google nest mini

Ya está en el mercado la versión mejorada del Home Mini, es el nuevo Google Nest Mini. Si quieres concocer todos sus detalles, atento a este artículo.

Publicada el
Categorizado como Posts

El nuevo Google Nest Mini es la evolución del anterior Google Home Mini. Este dispositivo consistía en un altavoz inteligente que servía como estación central para Google Assistant. En esta ocasión, el nuevo Nest Mini incorpora numerosas mejoras como, por ejemplo, un micrófono adicional, un sistema de bajos mucho más potente y nuevas herramientas para mejorar la calidad de audio.

En este artículo, y con el fin de que puedas conocer mejor este dispositivo, te detallamos todas las características técnicas de Nest Mini, así como sus principales ventajas, diseño y precio. Si estás interesado, sigue leyendo.

Características técnicas

Antes de nada, vamos a explicar las características técnicas de este nuevo altavoz inteligente de Google. Para empezar, hay que decir que tiene unas dimensiones de 100 mm de altura x 45 mm de diámetro, y tiene un peso total de alrededor de 185 gramos. Cuenta con un cable de alimentación de más o menos un metro y medio de longitud.

Por otro lado, su parte superior ha sido compuesta de un resistente tejido fabricado con botellas de plástico totalmente recicladas. Su tapa también ha sido diseñada con un material reciclado aunque en menor medida. Sus altavoces disponen de un transductor de 45 mm y son capaces de generar un audio envolvente en 360º.

Sus tres micrófonos, por su parte, cuentan con un rango de alcance bastante elevado, y el altavoz dispone de un procesador CPU Arm de 4 núcleos, 1,5 Ghz y 64 bits. En lo referente a su hardware, debemos señalar que funciona con el sistema de aprendizaje automático, es decir, hace uso de la inteligencia artificial.

En cuanto a sus conexiones, Nest Mini dispone de conectividad Wi-Fi 802. 11 (de 2,5 gigahercios y 5 gigahercios), Chromecast Built-in y Bluetooth 5.0. En lo que se refiere al software de este dispositivo decir que cuenta con Google Assistant y que tiene compatibilidad con los sistemas operativos iOS y Android. Para utilizar Nest Mini en iOS, eso sí, será necesario descargar la aplicación de Google Home

Aquí te dejamos un artículo en el que te explicamos las características de Google Home y su aplicación, a la vez que hacemos una comparativa con Alexa, otro de los asistentes personales y dispositivos inteligentes que se encuentran en el mercado.

Además, la alimentación de Google Nest Mini se fundamenta en un adaptador de corriente de 15 W y cuenta con un sistema de Switch para aumentar y reducir el volumen del micrófono. Por último, decir que este altavoz no dispone de cámara y que actualmente tiene un precio de 59 euros. 

Diseño del nuevo Google Nest Mini

En cuanto al diseño de este Nest Mini, hay que destacar que es prácticamente igual al del anterior Google Home Mini, es decir, tiene forma de círculo, está cubierto por un tejido de plástico reciclado, y su tapa dispone de un conector de alimentación y un interruptor Switch que permite aumentar y reducir el volumen del micrófono.

Sin embargo, que tenga un diseño parecido al Google Home Mini no quiere decir que no incorpore novedades. Y es que, de hecho, el conector de alimentación de Nest Mini ya no usa tecnología micro-USB, sino que hace uso de otro sistema. 

Por otro lado, Nest Mini incorpora dos nuevas luces LED que sirven para identificar dónde se encuentran los botones para aumentar o reducir el volumen general del dispositivo. Además, cabe destacar que Nest Mini está disponible en el mercado en 2 colores, gris y blanco, y es posible colgarlo de la pared. 

Uso

El dispositivo inteligente Google Nest Mini tiene una fácil configuración. Y, a la hora de decidir en qué lugar de la casa situarlo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de colgarlo en la pared. Además, garantiza un sonido de gran calidad y dispone de un interruptor Switch mecánico. Éste sirve para subir y bajar el volumen de los micrófonos del dispositivo.

Por último, cuenta con el Asistente de Google o Google Assistant que funciona por voz. Con esto queremos decir que cuenta con la función de reconocimiento de voz. Gracias a ello podemos dar órdenes a Nest Mini para que encienda alguna luz de nuestra casa u otros dispositivos.

De hecho, este reconocimiento de voz ha sido mejorado con respecto al modelo anterior. Ahora podrás pedir ayuda a tu dispositivo desde el otro lado de la habitación. Vemos, por tanto, que este aparato de Google es una gran ayuda en toda la casa. Será tan sencillo como pedir «Ok Google, enciende la televisión» o «Ok Google, sube la temperatura», así de fácil.

¿Quieres saber qué más puede hacer el nuevo Nest Mini por ti? Una vez lo hayas enchufado a la toma de corriente y, por tanto, empiece a funcionar, te permitirá escuchar tus listas de reproducción, reproducir noticias en streaming, etc. Bastará con que se lo pidas con tu voz y, entonces, verás que la música suena con una gran calidad gracias a sus potentes bajos.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]