Cómo encontrar puntos de recarga para los coches eléctricos

Mujer cargando coche eléctrico

El futuro es de los coches eléctricos y se espera que el año que está apunto de comenzar sea su año de consolidación y, también, que para mediados de esa década el precio de estos coches se igualen al del resto de vehículos. El mercado de los coches eléctricos está impulsado por las continuas normativas… Seguir leyendo Cómo encontrar puntos de recarga para los coches eléctricos

Publicada el
Categorizado como Posts

El futuro es de los coches eléctricos y se espera que el año que está apunto de comenzar sea su año de consolidación y, también, que para mediados de esa década el precio de estos coches se igualen al del resto de vehículos. El mercado de los coches eléctricos está impulsado por las continuas normativas lanzadas desde la Unión Europea y dirigentes de las principales ciudades en materia de regulación de la contaminación.

Muchas son sus ventajas respecto a los coches de carburantes tradicionales como el respeto al medio ambiente y el poco ruido que emiten, entre otras cosas. Pero los inconvenientes pesan más hasta el momento. El precio de su batería y los tiempos de carga del vehículo no terminan de convencer al usuario. Los puntos de recarga es el mayor problema a la hora de adquirir un coche eléctrico por la ineficacia del servicio. Para esto último os ayudamos dando a conocer aplicaciones móviles que facilitan la búsqueda de un punto de carga para los coches eléctricos.

Google Maps

Desde el mes de abril, la aplicación de Google Maps permite ver en tiempo real los puntos de recarga cercanos y los que están libres. Para comenzar tu búsqueda, debes seleccionar en la app el apartado de “servicios” y, tras esto, elegir la opción de “carga de vehículos”. 

Con esta aplicación podemos saber si el punto de carga encontrado es compatible o no con nuestro vehículo o es necesario tener un adaptador, para así ahorrar tiempo. Además, permite conocer la opinión de otros usuarios sobre este punto.

Plugsurfing 

Esta app para móvil ofrece el acceso a unos 70.000 puntos de recarga en todo el continente europeo. Uno de los elementos más importantes de esta aplicación es la posibilidad de ver los puntos en el mapa incluso sin conexión a Internet. Además, permite conocer el tiempo que tardará el coche en recargarse, el precio aproximado que podría tener o si el punto está ocupado o disponible.

Electromaps

Electromaps es una web que permite ver en un mapa el número de puntos de recarga destinados a los coches eléctricos en todo el mundo. Pero para agilizar la búsqueda, en la barra de herramientas se puede concretar la zona en la que quieres encontrar uno de estos puntos, ya sean de pago o gratuitos, ver el total de estos y las valoraciones de los usuarios. Además, permite pagar desde la app.

Otra opción que ofrece esta web es el acceso a un listado de puntos de recarga desde el cual se puede buscar por país, tipo de enchufe, etc, para asegurarte que el servicio que has encontrado es compatible completamente con lo que necesitas para recargar tu coche eléctrico.

ChargeMap

La página web ChargeMap tiene una aplicación disponible tanto para Android como para iOS. Permite visualizar los puntos de recarga en una ruta cerca de tu ubicación y  los puntos que están libres en tiempo real. Una de las novedades más llamativas de esta página es Chargemap Pass, una tarjeta de acceso para poder pagar cómodamente en cada red. 

Open Charge Map

Es el registro más grande a nivel mundial en cuanto a los puntos de recarga de coches eléctricos y sus ubicaciones. Con esta aplicación, los usuarios pueden interactuar activamente a través de comentarios con opiniones, fotos e información de cada punto de recarga. 

Chargelocator

Esta aplicación es similar a Google Maps. En ella se pueden ver los puntos de recarga en el mapa y los más cercanos a nuestra ubicación. En su versión premium, se puede encontrar información acerca de la disponibilidad de carga o el coste de la misma. Lo bueno de esta app: se actualiza a cada dos días incluyendo los nuevos puntos de carga. 

En definitiva, tenemos a nuestro alcance numerosas herramientas que facilitan el uso del coche eléctrico aunque para evitar situaciones desagradables a la hora de recargarlo es conveniente conocer la cantidad de kW y el tiempo que se necesita para tener el coche apunto y seguir la ruta diseñada y, también, tener en cuenta otros factores como son los meteorológicos, el tipo de itinerario a seguir o la velocidad que pueden influir en la respuesta del coche.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]