Puede ser porque le tengas mucho cariño, porque no quieres gastar dinero, porque crees que «todavía aguanta» o simplemente ni lo has pensado pero… en algún momento deberás cambiar de ordenador.

¿Cada cuánto he de cambiar de ordenador? o ¿por qué se debe renovar el PC? Son las preguntas que, según los trabajadores de las tiendas de informática, más se cuestionan todos los ciudadanos.

Como se puede ver, es una preocupación a pie de calle la cual hoy resolveremos para todos aquellos que tengan las mismas dudas.

¡No quiero cambiar de ordenador!

Los españoles somos los ciudadanos europeos que más horas pasamos en frente de un ordenador, 7,2 horas diarias de media. Esto equivale a un total de 100 días al año, por lo que es totalmente normal que tengamos un cariño y una relación especial con nuestro ordenador.

Sabemos que nunca es fácil tomar la decisión. Renovar tu ordenador, el cual es como un miembro más de la familia, es una determinación que algún día deberás tomar y no hacerlo a tiempo puede ser mucho más perjudicial de lo que piensas.

Hoy en día todo tiene fecha de caducidad. Los dispositivos tecnológicos más aun a causa de la obsolescencia programada.

Este fenómeno consigue que, dependiendo de muchos factores, la vida media de un ordenador sea de: 5 años los ordenadores de gama baja, 7 años los ordenadores de gama media y 10 años los ordenadores de la gama más alta.

Viendo estos datos todos nos hacemos la pregunta ¿cuándo cambiar de ordenador?

¿Cuándo cambiar de ordenador?

La respuesta es fácil: cuando inviertas más tiempo en buscar en google «qué le pasa a mi ordenador» que tu PC en encenderse.

La respuesta dependerá también de muchos factores, como por ejemplo, si el ordenador es un portátil o un PC de sobremesa, su memoria RAM e incluso su sistema operativo.

Son muchos los elementos de los que depende el cambio de ordenador pero, hay 5 señales inequívocas de que debemos ir buscando un sustituto a nuestro viejo ordenador.

5 señales inequívocas de que debes renovar tu ordenador

1. El ordenador funciona cada vez más lento

Este es el motivo más común, notas que tu ordenador cada vez arranca más lento, que su fluidez disminuye, etc.

Si has probado de todo para intentar solucionarlo, piensas que es un malware y has instalado un nuevo antivirus, has formateado el ordenador y ni aun así mejora… Es señal de que necesitas un nuevo ordenador.

2. Tu ordenador es incapaz de instalar el último sistema operativo

Hoy en día es de gran importancia tener instalado, en nuestro ordenador, el último software disponible.

Cuando el portátil o PC tiene una antigüedad determinada, es probable que no sea capaz de instalar la última versión del sistema operativo disponible. Es entonces cuando se debe empezar a pensar en renovar el ordenador.

3. Hace muchísimo ruido y cada vez más

Al igual que los coches, cuanta más antigüedad tiene un ordenador, más ruido hará.

Esto es debido, principalmente, a los ventiladores, los cuales tratarán de bajar la temperatura de nuestro ordenador. También puede ser debido al sonido que realiza el disco duro cuando, con cierta edad, busca información. En cualquier caso, se debe pensar en adquirir un nuevo ordenador.

4. Cada vez tienes menos espacio

Tu ordenador de hace 5 años tenía el mejor disco duro del mercado pero, lamentablemente, ahora no puede más.

Has probado a borrar programas incensarios y a volcar multitud de información en un disco duro externo pero ni aun así consigues ganar espacio… eso significa que tu ordenador necesita ser cambiado.

5. Tu ordenador te proporciona más gasto que beneficio

Echas la cuenta y… has gastado más dinero y tiempo, en los últimos meses, en arreglar sus fallos que en utilizarlo como antes.

Si no paras de mirar tutoriales para ver qué le sucede a tu ordenador o de llevarlo al técnico para entender por qué se apaga repentinamente, quizás debes plantearte en invertir en un ordenador nuevo.

¡Quiero cambiar mi ordenador!

Si has visto que los problemas mencionados son los tuyos, seguro que te has dado cuenta de que necesitabas tomar la decisión, quieres un nuevo ordenador.

Ahora toca pensar para que lo quieres.

No es lo mismo usarlo para la universidad que para trabajar, al igual que no escogerá el mismo ordenador un contable que un diseñador gráfico. También tendrás que decidir si necesitas un ordenador el cual se pueda transportar, ordenador portátil, o uno para tu oficina, PC de sobremesa.

Habrá que observar todos los detalles técnicos, como por ejemplo, la tarjeta gráfica del ordenador, su memoria RAM, así como su disco duro, etc. También es importante escoger tu sistema operativo favorito, iOS o Android.

Si tienes dudas sobre que nuevo ordenador adquirir, lo mejor es acudir a tu experto tecnológico de confianza para que te aconseje lo mejor posible. Lo importante es que ya has tomado la decisión de renovar tu ordenador.

4.8 de 5