Por norma general cargamos nuestros móviles una vez al día, pero ¿cuántas veces lo desinfectas a lo largo del día? Sin duda, el COVID-19 ha cambiado nuestra manera de actuar, y la desinfección de todos nuestros objetos, se ha vuelto esencial en nuestras vidas sobre todo el artículos que usamos o pueden estar en contacto con gérmenes diariamente. Las compañías tecnológicas no quieren perder su posición e innovación frente al ataque del virus. El nuevo cargador inalámbrico con rayos ultravioleta desinfecta y esteriliza nuestro móvil mientras está cargando en el soporte de carga.

Efectividad del 99% de estelización

Los rayo ultravioleta es una de las mejores opciones para desinfectar, es una de las prácticas más comunes. Tiene una alta efectividad del 99% a la hora de matar los gérmenes. No son perjudiciales para el ser humano, pero si para los micoorganismos, por ello se utiliza para esterilizar en el proceso de carga.

La media de esterilización mientra el móvil está en carga es de 10-15 minutos dependiendo del cargador inalámbrico que utilices y la carga rápida que este tenga. La caja o soporte dispara rayos ultravioleta hacia el teléfono y con este tiempo e instalación es suficiente para hacer desaparecer los gérmenes. No quiere decir que este cargador elimine el COVID-19, pero de lo que si estamos seguros es de nuestro móvil esté más limpio y esterilizado de gérmenes que si no lo utilizas.

No solo sirve para móviles

Además, no solo se puede desinfectar mediante estos rayos cualquier móvil que necesite carga, sino que también, otros aparatos tecnológicos. Funciona en aparatos como pueden ser auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, u otros sistemas de base de carga inalámbrica.

Su compra se puede realizar en cualquier gran almacén o por varias páginas webs donde ya están disponibles. En Hong Kong se lleva utilizando una temporada y sus resultados son bastante buenos, por eso, se ha decidido lanzar en todo el mundo. En España todavía no está causando gran revuelo pero sin duda es una compra bastante segura y muy amortizable. Protegernos del virus de manera segura hará que podamos utilizar los aparatos tecnológicos de una manera segura. Su precio ronda los 40€, ya que hay de distintas características, gamas y marcas.

Samsung ya tiene el suyo

Samsung ha anunciado su caja cargadora inalámbrica con rayos ultravioleta. Esta caja puede realizar las dos funciones a la vez, aunque no ha resaltado su efectividad contra el COVID-19 ni el SARS-CoV-2 en particular. Su carga inalámbrica es 10W.

Todavía no está de venta en España

La caja tiene unas dimensiones de 22.8 x 12.8 x 4.9 cm. Puedes introducir cualquier modelo de Samsung que está adaptada para que cojan todos. Además, una de las cosas más importantes es que también puedes introducir mascarillas para su desinfección. Cualquier elemento de menos de 19 cm de largo y 3cm de alto,puede ser introducido en la caja para su desinfección, como pueden ser llaves, monederos, tarjetas, gafas, … algo que a muchos usuarios le llamará la atención para su compra. Su precio es de 45€ y todavía no está a la venta en España, han empezado a probar el mercado Tailandés.

5 de 5