Con el boom de los coches ecológicos las ventas de los coches de gas natural licuado se han disparado en los últimos años debido a las continuas iniciativas para reducir las emisiones de CO2. Muchas de las principales ciudades del mundo han restringido la circulación de los coches más contaminantes por lo que muchos son los que se plantean comprar un vehículo ecológico. La huella ecológica y la mayor concienciación sobre el medio ambiente ha provocado que el mercado de este tipo de coches, en los últimos años, haya crecido por encima de la media del continente. Dentro de todas las posibilidades se encuentran los coches de gas natural licuado pero, ¿sabemos cuáles son las claves o ventajas de estos coches? Aquí te dejamos algunas de ellas.

Ventajas de los coches GLP

  • Una de las principales ventajas de los coches de gas natural licuado es el precio del biocombustible, más barato (50% menos que la gasolina), puesto que las reservas de gas natural son superiores que las de petróleo. El tiempo para repostar es el mismo que en los coches convencionales.
  • Su consumo es menor y su impacto sobre el medio ambiente es inferior al resto de combustibles. Todos estos vehículos tienen la etiqueta eco de la DGT.
  • Tienen mayor autonomía debido al doble depósito de gasolina y gas.
  • El mantenimiento de los coches GLP es más económico ya que este combustible no deja residuos, alarga la vida del motor y reduce las averías.
  • El impuesto de circulación de los coches de gas natural licuado suelen tener un descuento entorno del 75% durante los seis primero años, aunque depende de la ciudad en la que se pague.
  • El estacionamiento de estos coches es más barato también ya que al contar con la etiqueta ECO, las tarifas de los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado suelen tener un descuento del 50%.
  • Las emisiones de CO2 de estos coches son un 15% inferior.
  • Con esta tendencia creciente, el año pasado unos 5.000 coches se han convertido de gasolina a GLP.
  • Reduce la contaminación acústica hasta en un 50%.
  • Los coches de gas natural son mucho más seguros que los de gasolina.

Inconveniente más importante

El principal inconveniente al que tienen que hacer frente las personas que decidan comprar un coche de gas natural es la reducida red de gasolineras que existen. En la actualidad, hay 49 estaciones de GNL en España y 27 permanecen en proyecto. Por otro lado, hay 57 estaciones mixtas de GNC y GNL. Además, estos coches tienen una tecnología muy cara de producir.

A grandes rasgos, este combustible es el alternativo más usado en el mundo. Está compuesto por propano y butano con unas emisiones muy bajas. Más de 26 millones lo confirman, 70.000 de ellos en nuestro país. Para el año que está apunto de comenzar se espera que se alcance los 250.000 vehículos. En comparación con los coches de gasolina y diesel, los coches de gas natural implican un ahorro de 8.000€ y 5.000€ respeto a dichos coches, respectivamente.


0 de 5