Después de innumerables éxitos con sus dispositivos multimedia entre los cuales se encuentran tablets, ordenadores y smartphones, la empresa tecnológica multinacional asiática presenta su nueva tablet, el Huawei MatePad T 10s.

Este nuevo dispositivo tecnológico sorprende por su económico precio, es, con diferencia, la tablet más económica que Huawei ha lanzado al mercado. Una tablet pensada para un uso cotidiano, familiar, no está enfocada a un ámbito laboral o escolar pero puede tener esa utilidad si así el usuario lo desea.

Te presentamos en profundidad esta nueva tablet la cual querrás el mismo día de su lanzamiento. ¡Comenzamos!

¿Qué tiene esta nueva tablet de Huawei?

Una de las tablets más completas por su precio de salida, así es como han definido multitud de críticos y expertos del sector que han tenido la suerte de poder disfrutar de este dispositivo tecnológico.

No queda mucho hasta que podamos tenerla en casa para poder probarla de primera mano, para poder usarla en el día a día y ver si realmente es como los sabios del sector dicen que es. De momento solo podemos guiarnos por las especificaciones técnicas que Huawei ha expuesto en la ficha técnica de este producto. A continuación te expondremos los elementos más destacados de este nuevo Huawei MatePad T 10s, la tablet más esperada de finales de 2020.

Un diseño minimalista que no sorprende pero gusta

El diseño que presenta esta nueva tablet de Huawei es muy básico, minimalista, no es innovador pero a todos los expertos les ha convencido. Todos coinciden en que no impacta, pero su tamaño y comodidad a la hora de usarla cotidianamente gusta y atrae.

En esta ocasión Huawei lanza al mercado una tablet con un cuerpo de metal, con todos los laterales curvos, con el fin de adaptarse correctamente a manos de distintos tamaños y ganar en comodidad y estar reforzada para caídas, golpes y rayones, pensando también en este fin, los marcos han sido diseñados para ser de un tamaño medio y así resistir mejor a las posibles caídas o golpes que el dispositivo pueda llevarse.

Este dispositivo móvil tendrá un tamaño de 159 mm de alto, un ancho de 240,2 mm y un grosor de 7,9mm. Podemos ver entonces que Huawei ha diseñado una tablet de tamaño medio, no es excesivamente grande, perfecta para el día a día. Además no será extremadamente pesada ya que pesa tan solo 450 gramos.

Por otro lado, si nos fijamos en la pantalla que este dispositivo presenta nos damos cuenta que monta una pantalla de 10,1 pulgadas, IPS Full HD, la cual admite una resolución de 1920 x 1200, lo que supone una calidad bastante alta. También nos damos cuenta de que esta tablet podrá ofrecernos el 70% de la gama de colores existente de NTSC, es decir, una gran densidad de píxeles, concretamente 224 ppi. Todo ello contando con la tecnología ClariVu con el fin de optimizar y mejorar el color de este esperado dispositivo de la multinacional asiática.

Software y Hardware propios de Huawei

Hemos visto que el diseño exterior de este dispositivo gusta pero no sorprende, ahora pasaremos a observar el núcleo de este dispositivo, el interior del mismo para ver si realmente merece la pena.

Si nos fijamos en el software de este nuevo Huawei MatePad T 10s observamos que contará con un sistema operativo Android, en concreto la versión 10 de Android con la capa de personalización propia de Huawei EMUI 10.1. Lo mejor de contar con Android y esta capa de personalización es saber que tendremos un sistema operativo 100% propio de Huawei, lo malo será que solo podremos disfrutar de las aplicaciones y servicios de Huawei, lo que nos limitará bastante a la hora de instalar juegos y aplicaciones externas.

Hablando de Hardware del Huawei MatePad T 10s, este dispostivo contará con el procesador Kirin 710A, con diferentes opciones de Memoria Ram y Almacentamiento, podremos obtener la nueva tablet de Huawei con 2 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento, o 3 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento. En el caso de que pensemos que el almacenamiento será insuficiente, hemos de saber que podremos ampliarlo con una tarjeta de almacenamiento externa microSD, con posibilidad de ampliar dicha memoria hasta 512GB.

Cámara y Batería con limitaciones pero suficientes

La cámara y la batería de la próxima tablet de Huawei no brillan por ser lo mejor del mercado pero si que son suficientes para una tablet de gama media del mercado.

Si nos fijamos en la cámara, veremos que contamos con dos cámaras, la más importante, la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles, mientras que la cámara delantera tendrá una resolución de tan solo 2 megapíxeles y esta tendrá el handicap de que no contará con flash.

La batería de este dispositivo móvil será de 5.100 mAh, esta no será extraíble, por lo que si se desgasta, se daña o se estropea, no podrá cambiarse, es decir, no será reemplazable. Tampoco contaremos con la opción de cargar la batería mediante carga inalámbrica, es decir, tendrá que ser enchufando el dispositivo móvil a la corriente externa.

Precio y fecha de salidad del Huawei MatePad T 10s

En nada podremos estar disfrutando de esta tablet familiar, tan solo tendremos que esperar al 28 de septiembre, de este mismo año. Ese mismo día podremos tenerla en nuestro hogar y ver si realmente merece la pena o no.

El precio de salida que tendrá será uno de los más económicos que ha tenido una tablet, y de lejos el más bajo que ha tenido una tablet de Huawei. Este será de 159 euros y ya se puede reservar en la web oficial de Huawei.

Sin duda, viendo todas las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de Huawei y sobretodo, viendo el precio de salida del mismo, aseguramos 100% que se trata de una tablet que merece la pena en todos sus puntos, ya sea para un uso cotidiano o para un uso laboral o escolar, valdrá, sin duda, la pena. Sin embargo, si no estás totalmente seguro de adquirir este dispositivo, podrás usar el mejor comparador de tablets del mercado, es decir, el comparador de precio.com, y decidir en función de tu presupuesto y tus necesidades.

5 de 5