Lenovo continúa trabajando en nuevos modelos y nuevas tecnologías para sus clientes. Estos ordenadores están pensados para pequeñas y medianas empresas que pueden aprovechar su funcionalidad en el trabajo. Lenovo ThinkPad E15 apuesta por un servicio de calidad y funcionalidad para que cualquiera pueda disfrutar de sus productos.

Sin duda, ahora nos hemos dado cuenta de la falta que hace un ordenador portátil en casa, por ello, el nuevo ordenador de Lenovo cumple las características necesarias y a un precio asequible para convertirse en uno de los imprescindibles en nuestras compras. Vamos a profundizar en este nuevo Lenovo ThinkPad E15.

Características de Lenovo ThinkPad E15

Este ordenador tiene un rendimiento sobresaliente día tras día en funcionamiento empresarial (lo que conlleva muchas horas encendido y pleno rendimiento). En cuanto a su procesador de Intel Core i7-10510U de cuatro núcleos, es el más común para elegir a la hora que seleccionar un ordenador, pero hay distintos procesadores que se le pueden insertar en este ordenador. La memoria y almacenamiento han mejorado en cuanto a los demás ordenadores de la marca y gama. Este Lenovo incluye una tarjeta gráfica independiente para su utilización tanto conjunta como separada de los proyectos. Una de las mejoras para el completo desarrollo de este ordenador es su pantalla FHD de 39,62 cm (15,6″), y además de sus altavoces mejorados altavoces y sonido de vanguardia.

Conectividad de Lenovo

En cuanto a la conectividad de este tipo de ordenador, está bastante mejorada en cuanto a los de su misma gama. Cuenta con un puerto USB Tipo C, dos puertos USB Tipo A 3.1, un puerto USB Tipo A 2.0. Además de estos puertos, cuenta con una entrada HDMI 1,4. Sus altavoces harman estéreo son una gran revolución en este panorama. Sin duda, su batería de 45 Wh cuenta con bastante autonomía para conllevar las funciones principales. Además, una de las novedades opcionales que Lenovo ofrece es el soporte opcional para WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.0 integrado.

Pantalla del portátil Lenovo ThinkPad E15

La pantalla del ThinkPad E15 será de 15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, este tipo de pantalla aprovecha todo el frontal como pantalla de visión, ya que los superiores son algo más anchos que los laterales, ya que contiene la cámara frontal.

La cámara integrada de 720p con interruptor de seguridad para privacidad es una de las novedades de este ordenador.  El acabado se puede elegir entre aluminio, plástico y un combinado de ambos materiales, aunque el peso variará dependiendo del material elegido puede variar entre 1,6 Kg en plástico y  1,7 Kg para la fabricada en aluminio y combinado de materiales. Las dimensiones serán las mismas.

El portátil Lenovo ThinkPad E15 sistema operativo Windows 10 Pro 64. Memoria ddr4 RAM de 16 GB a 2.666MHz. Procesador AMD Radeon RX 640 2 GB GDDR5 64. Fuente de alimentación con adaptador de CA de 65 W para la duración de la batería. Lector de huellas dactilares. Teclado retroiluminado. Garantía 1 año servicio de recogida o con transporte.

El precio de este portátil ronda los 650€ dependiendo de las carácteristicas que se quieran incluir o modificar.

Características para elegir un ordenador portátil

  • Dimensiones y peso: Dependiendo de la marca y gama del portátil, así variará su peso. Por ejemplo, MacBooks y NoteBooks tienen pesos alrededor o inferior a 1 kilo. Si queremos una mejor relación calidad – precio, suelen ser más pesados al subir las dimensiones hasta los 2 kilos de peso en la mayoría de portátiles.
  • Tipo de pantalla:  Dependiendo un poco de para lo que queramos el portátil, dependerá la pantalla. Si es para jugar, ver series o uso más doméstico es recomendable las pantallas brillantes. Pero si vas utilizar el ordenador portátil  para trabajos, universidad o teletrabajr en casa, es recomendable las pantallas mate, aunque perdamos un poco de calidad en los colores, ganaremos una imagen totalmente nítida incluso con iluminación directa.
  • Tamaño de pantalla: Con pantallas entre 14” y 16” encontramos la mayoría de los ordenadores portátiles, estos tienen una autonomía que permiten tener abiertas varias pestañas, programas o documentos a la vez sin forzar la vista.
  • Batería: La batería de un ordenador portátil, es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta si queremos tener autonomía. Dependerá del uso que le des, la duración normal para mantener una autonomía es superior a 12-15 horas para mayor tranquilidad.
  • Procesador:  Para una buena conexión y trabajo con el ordenador, todas las diferentes gamas de i-7 de Intel, van bastante bien para portátiles de alto rendimiento a la hora de iniciar sesión. En cambio, para un ordenador portátil que puedes utilizar en casa, puedes limitarte a un i-5 o incluso un i-3.
  • Memoria: Si necesitas un portátil con un alto rendimiento para mantener una navegación a toda velocidad. Además, que sirva para trabajar, deberás mirar modelos que tengan de 12 GB a 16 GB de RAM. Si el uso que vas a darle es de trabajo o de estudio, necesitas un ordenador entre 8GB y 12 GB de RAM, para que mantengan un buen funcionamiento. Si por último, vas a dejar el portátil para un uso más de ocio y no necesitas tanta potencia o rapidez, con 4GB de RAM vas bien.
  • Conexiones: Los conectores son muy importantes a la hora de mirar para comprar un portátil. Ya que si no tiene incluidas estas conexiones, necesitarás conectores inalámbricos para poder solucionar este problema. Los ordenadores portátiles suelen tener conexiones de HDMI, VGA, dos USB 2.0 y 3.0, un cable LAN, tarjetas de lectura SD y un lector de CDs (es lo menos utilizado en estos momentos). Hay que diferenciar cual es el que vamos a comprar, nuestras necesidades y cuales incluyen.
5 de 5