La última novedad en lo que se refiere a teléfonos móviles tiene que ver con la cámara. En esta nueva moda aparece un nuevo sistema de cámara frontal retráctil, es decir, permanece oculta hasta el momento de utilizarla. La cámara frontal pop-up, así es su nombre, surge por la idea de ampliar el cuerpo del móvil eliminando el notch de éstas. ¿Se quedará para siempre? Para saber eso habrá que esperar un poco más.
Para conocer más sobre la cámara pop-up, hemos seleccionado cinco móviles de gama media del mercado que albergan este tipo de cámara
Oneplus 7 Pro
Se trata de un móvil con 6,67 pulgadas y pantalla AMOLED, procesador Snapdragon 855, Android 9 Pie + OxygenOS, memoria RAM 12 GB y almacenamiento de 256 GB. Tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida, lector de huellas en la pantalla y altavoces estéreos.
Contiene una cámara frontal retráctil, que tarda un segundo en salir, de 16 MP y lente con apertura. El píxel tiene un tamaño de 1 micrómetro. Además, también se utiliza para el reconocimiento facial. Por otro lado, triple cámara trasera con sensor de 48 MP, súper gran angular y teleobjetivo. Se ubican en un módulo vertical en la parte central de la pantalla posterior.
Xiaomi Mi 9t y 9t Pro
El Xiaomi Mi 9t tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas FullHD+, procesador Snapdragon 730 y Android 9 Pie como software. Batería de 4.000 mAh y carga rápida, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.
Triple cámara trasera con 48 MP, gran angular de 13 MP y teleobjetivo 2X de 8 MP, ubicadas en el centro sin apenas sobresalir el módulo. La cámara pop-up tiene 20 MP y se ubica en el marco superior del teléfono. Una vez activada la cámara frontal aparecerá rápidamente. Debido a este nuevo mecanismo de cámara es menos recomendable utilizar el reconocimiento facil en detrimento del desbloqueo de huella ya que es más rápido y se evita un mayor desgaste de la cámara pop-up.
En cuanto al Xiaomi 9t Pro, tiene la misma pantalla que el 9t pero con un procesador superior: Snapdragon 855. Misma capacidad de almacenamiento y batería. Las cámaras traseras también tienen los mismos megapíxeles pero la frontal es ligeramente superior con 20,1 MP. El módulo de esta cámara retráctil no hace de este dispositivo excesivamente grueso pero sí transmite sensación de una pantalla más amplia.
Huawei Y9 s
Pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y procesador Kirin 710F para el Huawei Y9s. Memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 128 GB más una micro SD hasta 512 GB. Sistema operativo Android 9 Pie y batería 4.000 mAh con carga rápida.
Cámara frontal de 16 MP que se ubica en el marco superior del teléfono. La parte trasera alberga un sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
Oppo Reno 2 Z
Procesador MediaTek Helio P90, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. Tiene pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y software Android 9 Pie.
Cuatro cámaras traseras para este móvil. Sensor principal de 48 MP con estabilización, gran angular de 8 MP, un monocromo de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara pop- up con forma de tiburón tiene una resolución de 16 MP.
Oppo Find X
Snapdragon 845 como procesador, sistema operativo Android 8.1 Oreo y pantalla OLED de 6,4 pulgadas. Tiene una batería de 3.500 mAh con carga rápida, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de hasta 256 GB. Una de las novedades es el reconocimiento facial 3D.
En cuanto a las cámaras, una frontal pop-up de 25 MP haciendo que la pantalla sea más extensa sin notch en la parte superior. En la parte posterior, cámara principal de 16 MP y 20 MP para la secundaria, que tiene como función dar profundidad en las fotografía.
Si lo que quiere es un móvil con una pantalla limpia y con sensación de profundidad, le interesarán aquellos que optan por una cámara pop-up para sus dispositivos. Para conocer todas las opciones y los mejores precios, le invitamos a visitar el comparador online Precio.com.