Todo el mundo espera expectante el lanzamiento del nuevo modelo de una de las plataformas más legendarias de toda la historia de los videojuegos: la PlayStation 5. Estará en el mercado a finales de 2020 y, como es lógico, se espera que esta nueva generación presente numerosas novedades, especialmente con respecto al hardware.
Según el CEO de PlayStation, Jim Ryan, la PlayStation 5 se consolida como la consola más fácilmente programable de todas las generaciones de PlayStation y como la más rápida a nivel mundial. Sin duda, buscan ofrecer un sistema sobresaliente a todos los que vuelvan a apostar por ellos.
Cada nuevo lanzamiento de esta compañía viene de la mano de mejoras en el funcionamiento, rapidez, espacio de memoria o gráficos. Entre otros. Cabe preguntarse, por tanto, qué vendrá con la nueva PlayStation 5. Una pregunta para la que ya hay algunas respuestas. Lo vemos a continuación.
📌 Índice
Ray tracing y SSD: iluminación realista, velocidad y eficacia
La fecha de lanzamiento no es lo único que se ha confirmado con respecto a la PlayStation 5, sino que hay más novedades. Para empezar, incorporará una técnica de iluminación a tiempo real: el ray tracing. Se trata de una técnica que permite que la luz y las sombras se reflejen en todos los objetos de forma realista y a tiempo real. Así, se podrán ver estos reflejos en cualquier objeto que se encuentre en la escena como por ejemplo bidones de gasolina, armas o cristales.
Una técnica que dotará a los videojuegos de más realismo todavía y que consume gran cantidad de recursos. Sin embargo, esto no debe preocuparnos porque la GPU de la PS5 estará preparada para soportarlo.
Además, las descargas lentas o las cargas interminables se han acabado. Con la PlayStation 5 llega el SSD que brillará por dotarla de mayor velocidad y eficacia; adiós a los tiempos de carga o a los “tirones” al navegar por el menú.
Al agregar esta tecnología y complementarla con algunas otras han creado una consola que es una de las más rápidas del mercado. Además, se experimentó una diferencia considerable entre la consola anterior más cercana, la Play Station 4. Entre las aproximaciones que se hicieron se estima que la nueva presentación es muchísimo más rápida que su anterior versión, superándola así hasta 10 veces en juegos con mucho movimiento.
Mejoras irresistibles con el nuevo DualShock 5
Esta nueva generación de PlayStation llega como renovación e incluye nuevas características. En este caso, el mando de la PS5 contará con una batería mucho mayor que el modelo anterior y se podrá cargar mediante un USB Tipo-C. Así, la transmisión de datos con la consola mediante cable será todavía mayor y acoplar el mando a un móvil será un proceso más sencillo que no necesitará de adaptadores.
Además, estará dotado de tecnología háptica, es decir, incluirá motores de vibración parecidos a los dispositivos móviles para conseguir una vibración más avanzada. Los gatillos del mando también se rediseñarán para permitir una mayor precisión y producir diferentes sensaciones en función del juego: su dureza se podrá modificar. Y, por si fuera poco, contará con mejoras del sonido.
El lector Blu-Ray 4K llega a la PS5
El modelo anterior, la PlayStation 4, ya contaba con mejoras en este campo con respecto al modelo original, sin embargo no todos los juegos llegaban a una resolución 4K. Aquí Sony vuelve a dar un paso más allá y dota a la PlayStation 5 de un lector de Blu-Ray 4K que se traducirá en una mejor resolución de películas y mejor calidad de imagen; con colores aún más reales.
Este lector, debido al mayor peso de los juegos de esta resolución 4K, soportará nada menos que 100 GB de Blue-Ray.
Nueva interfaz y mejoras en las instalaciones
Otra de las nuevas claves que Sony ha revelado ha sido el rediseño de la interfaz. La PlayStation 5 contará con una interfaz mucho más personalizable y ligera. Se podrán ver más datos sobre trofeos o partidas, así como unirse a partidas multijugador sin tener que iniciar el juego; solo en los juegos que tenga el usuario, claro.
Con respecto a los datos, se podrán instalar de forma personalizada. De modo que si de un juego solo te interesa la campaña y no el modo multijugador, se podrá instalar solo una de las partes. Esto es una muy buena forma de ahorrar espacio del disco de la PS5.