Samsung lo ha vuelto a hacer. Ha revolucionado el mercado del móvil con su nuevo Samsung Galaxy Z Flip plegable que cabe en tu bolsillo. Este nuevo diseño tienen el tamaño de la palma de la mano pero cuando se abre se convierte en una pantalla de 6.7″. Gracias a la bisagra oculta que aparece cuando se despliega permite bloquearse suavemente en diferentes ángulos y así quedar totalmente recta la pantalla.

Algunas de sus especificaciones técnicas de este nuevo móvil es su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución FullHD (2.636X1.080 píxeles) y formato 21.9:9. Memoria RAM de 8 GB de ram y memoria interna de 256 GB UFS 3.0.

La resolución de cámara principal es de 12 megapíxeles y la de apertura F1.8, F2.2 (gran angular, 123 grados). Cámara delantera de 10 MP f/2.4 Procesador Snapdragon 855+. Lector de huellas lateral, reconocimiento facial y carga inalámbrica.

Sistema operativo 10 con One UI 2.0. Su batería es de 3.300 mAh, carga rápida de 15 W y carga inalámbrica de 9W. Su conectividad es de NFC, GPS, bluetooth 5.0, USB tipo C y 4G. Altavoces estéreo AKG y Dolby Atmos.

Su peso y dimensiones son bastantes llamativas por la forma de este teléfono 167,3 x 73,6 x 7,2 mm (desplegado), 87,4 x 73,6 x 15,4 (plegado) y 183 g.

¿Por qué un móvil plegable?

Muchos piensan que este tipo de móvil es un punto de inflexión en el mercado. El mercado de los móviles es pura innovación y la apuesta de sacar algo diferente y llamativo tiene un valor añadido. Samsung ha apostado por el Samsung Galaxy Z Flip que cabe fácilmente en tu bolsillo pero el mercado consensua de que no es un móvil para todos según los puntos de vista, ningún cristal plegable atrae si no eres fan de los móviles, ya que es considerada tecnología de nicho.

No se cree que los móviles plegables vayan a ser el boom que el mercado tecnológico predice. El teléfono doblado no es funcional y eso puede conllevar algún que otro problema si se quiere utilizar y necesitamos hacerlo al instante, no podremos con las manos libres . Lo bueno de su forma es que no incita a que se vaya a romper, sino que tiene aspecto de que resistente aunque sea plegable. Su pantalla mitad superior parece insuficiente para un correcto uso y legibilidad desde fuera. Los usuarios se han acostumbrado a que la pantalla sea grande y con solo una mirada podamos leer o consultar lo que nos indica. En este caso, cuando está plegado dificulta su lectura, aunque si está abierto se nos olvidará que es un móvil plegable por su parte inferior de la pantalla.

Las novedades de Samsung Galaxy Z Flip

Una de las novedades que puede resultar útil para todos los teléfonos es su pequeña pantalla OLED, sirve como panel de notificaciones sin tener que abrir el móvil. Es táctil y además muestra las notificaciones a color, se puede utilizar para previsualizar cualquier detalle del móvil.

Los accesorios que vienen con el móvil son dos carcasas de policarbonato, la cual deja hueco en la parte superior para la pantalla y las cámaras traseras para su correcto funcionamiento. No tienen apenas grosor, lo que conlleva que no añaden peso al teléfono y lo protege de futuros golpes. Como extra, Samsung Galaxy Z Flip tiene la opción de cargar el móvil mediante carga rápida inalámbrica Qi, lo cual también se puede utilizar con otros dispositivos como auriculares o reloj mediante el estándar Qi.

No sabemos que ocurrirá con el mercado y tecnología de los móviles plegables, pero lo que se sabe es que hasta que cada usuario no compruebe cómo es su vida diaria con uno de ellos, será difícil de dar una opinión correcta de su funcionamiento y utilidad. Lo que si sabemos es que su acogida ha sido bastante buena y ha tenido un éxito de ventas increíble incluso llegando a agotarse desde su lanzamiento en marzo. Ya son más de 377.000 terminales vendidos en apenas dos meses desde su lanzamiento.

5 de 5