La batería de nuestro móvil es uno de los principales quebraderos de cabeza cada vez que salimos de casa. Atrás quedan las baterías inagotables de los antiguos móviles antes de la era digital. En un mundo interconectado es casi imposible llegar al final del día con batería en el móvil por las múltiples funciones que desarrollan de forma simultánea. Para evitar que la batería se descargue hay varios trucos sencillos que pueden hacer que aumente el tiempo de batería de tu móvil.

La importancia del cargador original

Puede parecer demasiado obvio pero utilizar el cargador original puede evitar que la batería de nuestro smartphone se vea dañada y el posterior problema a la hora de cambiarla, ya que solo podría hacerlo el fabricante y la mayoría de las veces el móvil no funciona bien al 100%. Con los antiguos móviles este inconveniente era más fácil ya que en cuestión de minutos se solucionaba comprando una batería nueva. Siguiendo en esta dinámica, en la medida de lo posible, debemos evitar que la batería se caliente ya que se consume más rápido. 

Muchos son los que siguen pensando que el efecto memoria existe, es decir, que la batería se descargue de forma completa antes de ponerla a cargar. Esto con las baterías actuales no sucede, aunque lo recomendable es cargar el teléfono móvil cuando esté en un 20%. Otra recomendación en esta línea es evitar dejar enchufado el móvil una vez haya terminado la carga ya que puede provocar que la batería se hinche.

Conexiones innecesarias

Otra de las cosas más simples que se pueden hacer para evitar el consumo de la batería es desconectar las conexiones que no son necesarias en todo momento como por ejemplo Bluetooth, el GPS o wifi cuando estés en lugares que no haya conexión. Con este gesto tan sencillo puedes evitar una parte del consumo de tu batería. Además, en los momentos y lugares en cuales no podrás hacer uso del móvil es recomendable que utilices el modo avión o, en su defecto, el modo ahorro de energía.

Pantalla

Bajar la iluminación de la pantalla, desactivar el brillo automático, reducir el tiempo de espera de la misma o bajar el volumen, (aunque no lo creas, cuanto más alto suene tu teléfono móvil más rápido se agotará la batería), hace que la batería de tu móvil aguante un poco más. El principal motivo del gasto de batería es el brillo de la pantalla. Además, al elegir un diseño de pantalla en colores oscuros necesita menos energía para iluminar la pantalla, como por ejemplo el modo oscuro en Twitter o Youtube, reduciendo con la inversión de los colores el gasto de batería.

Aplicaciones en segundo plano

El cierre de aplicaciones, sobre todo las que se ejecutan en un segundo plano, puede ahorrar batería a tu móvil ya que en los dispositivos actuales la multitarea hace que se ejecuten varias aplicaciones a la vez. También, restringir las notificaciones de las aplicaciones que menos usas y dejar las de uso constante podrá ayudarte a conservar más tiempo la batería.

En definitiva, si detectas que a tu móvil se le agota la batería rápido quizás sea por no tener en cuenta estos pequeños trucos que te harán la vida más sencilla y con menos preocupaciones. O, quizás, está pidiendo el relevo por otro modelo más actual.

0 de 5