Las tarifas móvil con internet ya no son cosa solo de adultos, pues, a día de hoy, cada vez son más los niños que utilizan smartphone (propios o de sus padres) como si de un juguete se tratara. De hecho, según diferentes estudios, uno de cada tres niños de entre 8 y 14 años son poseedores de un teléfono inteligente propio, y este porcentaje asciende de forma exponencial si hablamos de adolescentes.
Con este panorama, a los padres les conviene contratar una tarifa móvil con internet para sus hijos que les permita controlar en todo momento el gasto que realizan, puesto que ellos tal vez sean muy jóvenes para hacer un consumo responsable.
Por eso, hoy te presentamos este artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de tarifas y te revelamos también cuáles son, a nuestro juicio, las más interesantes del mercado en estos momentos. Si estas interesado sigue leyendo.
La tarifa ideal para niños
Antes de nada, debes saber que los niños no pueden ser titulares de una línea de teléfono propia, por lo que los padres han de ser los titulares y los que decidan qué servicios irán adheridos a la misma.
Así, la tarifa ideal para un niño debería contar con ningún tipo de cláusula de permanencia y tendría que tratarse de una tarifa de precio reducido. Por tanto, una que no incluya llamadas al extranjero ni ningún otro tipo de servicio adicional que aumente el coste mensual del paquete.
Por otro lado, es importante que la tarifa no aplique establecimiento de llamada (es decir, el precio que hay que pagar por tener la línea móvil activa). También conviene que carezca de demasiadas cuotas mensuales o consumos mínimos y que, por otra parte, no establezca la obligación de recargar la tarjeta cada determinado período de tiempo.
Por último, consideramos aconsejable que la tarifa para niños permita efectuar llamadas entre smartphone de la misma operadora de forma totalmente gratuita y que, además, permita conexión a la red inalámbrica (es decir, a internet). Esto último, eso sí, dentro del marco del control parental.
Mejores tarifas de móvil con internet para niños y adolescentes
Tarifa Prepago de República Móvil Prepago Mediana∞
República Móvil dispone de una oferta bastante amplia de tarifas prepago y, entre las más relevantes, podemos mencionar alguna de las que que ofrecen minutos ilimitados para hacer llamadas. En esta ocasión proponemos la Tarifa República Móvil Prepago Mediana ∞.
Puesto que cuenta con llamadas ilimitadas, los niños podrán ponerse en contacto con sus padres siempre que quieran. Además, cuenta con 14GB de datos móvil, una cantidad de datos considerable y apropiada para el actual uso que de las redes hacen los más jóvenes.
Como hemos recomendado previamente, se trata de una tarifa libre de permanencia que no pone al niño, y especialmente a los padres, en el compromiso de mantener la tarifa durante un periodo de tiempo determinado.
Tarifa Finetwork Fibra 300Mb + 24GB + Ilimitadas
Finetwork dirige sus servicios especialmente a un público joven. La tarifa que en esta ocasión te presentamos, por ejemplo, tiene un coste mensual económico y ofrece a sus usuarios llamadas gratis ilimitadas. Con lo que siempre podrán ponerse en contacto con quien lo necesite.
Y, además, ofrece a sus contratantes un total de 300 Mb para navegar por Internet y descargar todo tipo de archivos. A lo que se suman los 24GB de datos móviles para seguir navegando fuera de casa. Además, se trata de una tarifa libre de permanencia, que se podrá cambiar o anular cuando sea necesario.
Tarifa Prepago Plan 3GB de Llamaya
Llamaya, por su parte, oferta tarifas prepago con precios a partir de 5 euros mensuales entre las que podemos mencionar, por ejemplo, la tarifa Plan 3GB.
Ésta ofrece a sus contratantes 3GB de datos móviles para navegar por internet y descargar toda clase de archivos (de audio, música, películas, etc.) con tecnología 4G incorporada y un total de 150 minutos para hablar con teléfonos fijos y móviles.
Por otro lado, permite a los niños enviar todos los SMS que quieran sin coste adicional, por lo que podrán comunicarse con sus padres siempre que quieran. Incluso cuando hayan agotado sus minutos gratis. Se trata de una tarifa sin permanencia, como todas las que forman parte de este listado de tarifas de móvil con internet, por lo que no implica compromiso alguno.