Todos queremos pagar menos en electricidad. A la hora de elegir la tarifa de electricidad para nuestra casa, nos convendrá escoger la que se adapte de la mejor manera posible a nuestras necesidades y preferencias personales y también al consumo energético mensual que queramos realizar. Por otro lado, nos interesará ahorrar lo máximo posible en el recibo de la factura de la luz a final de mes, por lo que realizar una comparación exhaustiva entre todas las ofertas del mercado nos servirá de gran ayuda.

Asimismo, hay ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de escoger tarifa eléctrica. Y por eso hoy te traemos este artículo en el que te explicamos cuáles son estos factores y qué tarifas de luz tienen mejor relación calidad-precio este año 2021. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Cuáles son las mejores ofertas de luz?

Qué hacer para pagar menos en electricidad

Antes de nada, has de saber que existen 2 tipos grandes de tarifas de luz. Por un lado, las tarifas con discriminación horaria, y por otro, las tarifas sin discriminación horaria.

Así, las tarifas eléctricas que aplican discriminación horaria realizan una división del día en dos partes: el período valle y el período punta. El período valle, entonces, va desde las 22:00 hasta las 12:00 en invierno y desde las 23:00 hasta las 13:00 en verano. Y el período punta, por su parte, abarca las horas comprendidas entre las 12:00 y las 22:00 en invierno y entre las 13:00 y las 23:00 en verano.

Y, ¿cuál es el por qué de esta división? Pues, en realidad, el precio del consumo de luz durante la fase punta es, en el caso de la mayoría de tarifas, alrededor de un 15% más elevado que durante el período valle. Entonces, si la mayor parte de tu consumo eléctrico se realiza en horas nocturnas, te convendrá contratar esta clase de tarifa. La tarifa con discriminación horaria también es perfecta, por tanto, para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa durante el día. Revisa si la potencia contratada y la eficiencia energética es la suficiente para tu hogar.

Por otro lado, es aconsejable que definas bien cuál es la potencia eléctrica que vas a necesitar para tu casa. Esto se debe a que, en el caso de que contrates una tarifa que incluya más potencia de la que realmente te hace falta, estarás derrochando tu dinero. Si ya tienes contratada una tarifa y quieres reducir la potencia que se incluye en ella, podrás pedirle a tu compañía que la reduzca. Esta es la mejor forma de realizar un control de potencia y pagar menos en tu factura eléctrica

Otras formas de ahorrar

Además, otro buen consejo para ahorrar en la factura de la luz todos los meses es utilizar las bombillas adecuadas. Como seguramente ya sabrás, existen multitud de tipos de bombillas: bombillas halógenas, bombillas fluorescentes, lámparas incandescentes, etc. Sin embargo, si tu objetivo es ahorrar te convendrá utilizar bombillas de bajo consumo o bombillas LED (Light Emitting Diode, o Diodo Emisor de Luz). Este tipo de bombillas generan un consumo energético más reducido y, además, son menos contaminantes. Es una de las formas más frecuentes para ahorrar en tu recibo de la luz y pagar un menor precio de la electricidad. Si te ha parecido una buena opción puedes ver aquí todas las ventajas e inconvenientes de las bombillas LED.

Y, por último, si ya tienes contratada una tarifa eléctrica pero encuentras otra en el mercado que ofrezca mejores condiciones, mejor precio y se adapte de mejor manera a tus necesidades y preferencias particulares, también tienes la opción de realizar un cambio de compañía. También puedes ajustar tus hábitos de consumo con el principal objetivo de ahorrar luz. Para ir reduciendo el consumo tendrás que evitar el modo consumo fantasma o stand-by, aprovechar la luz natural, etc.

Mejores tarifas para pagar menos en electricidad

Tarifa One Luz de Endesa

Esta primera tarifa de nuestra lista tiene un precio mensual garantizado. Los primeros diez días tras su contratación son totalmente gratuitos. Recibe actualizaciones periódicas del IPC (índice de precios al consumidor o índice de precios de consumo) y sus precios se revisan cada año. Además, no impone ninguna cláusula de permanencia en su contrato.

Entre las ventajas de contratar la luz con Endesa se encuentra que trabaja con energía procedente de fuentes renovables. Esto es muy importante para reducir el cambio climático. Aprovecha las promociones y ahorra en tus facturas.

Tarifa FC Energía Luz Fija DH

Esta tarifa de FC Energía se caracteriza por tener un precio fijo, el primer motivo que puede ayudarte a ahorrar y evitar sorpresas desagradables a final de mes. Además, cuenta con discriminación horaria, una opción que se recomienda para el 85% de los hogares, ya que la mayoría de personas no suelen estar en sus casas durante el día. El mayor consumo se realiza por tanto en horas nocturnas o primeros momentos del día y esto también contribuye al ahorro final.

Esta comercializadora colabora con los clubes de fútbol, obteniendo descuentos y regalos exclusivos que podrás disfrutar si eres un aficionado del deporte. Además, el suministro que ofrece a los clientes viene de una energía 100% verde. Y todas las ventajas sin compromiso de permanencia.

Tarifa Online de Repsol

Repsol, por su parte, oferta esta tarifa que tiene el mismo precio durante todo el año, para evitar sorpresas tanto en luz y gas, e incluye en su contrato se evitan compromisos de permanencia. Y, por otro lado, también aplica descuentos en su carburante. Algo positivo y que merece la pena destacar es que puedes acceder a esta tarifa solicitándola de forma virtual en la web de este proveedor.

Con esta empresa comercializadora podrás obtener descuentos exclusivos en el término fijo de la electricidad de tu vivienda. Escoge la potencia y servicios adicionales que necesitas y evita estar pagando de más a final de mes.

0 de 5