Las mejores tarifas de luz de verano de 2019

TARIFAS LUZ VERANO 2019

Ante el ascenso del consumo eléctrico durante los meses de verano hemos decidido presentar un ranking con las mejores tarifas de luz del verano 2019.

Publicada el
Categorizado como Posts

En verano el consumo eléctrico puede ascender bastante en nuestros hogares y eso hace que la factura de la luz también lo haga. Con el calor se convierte en una necesidad buscar la forma de mantener la casa fresquita, a una temperatura agradable, y eso puede chocar con nuestro intento por ahorrar en el consumo. Una de las opciones puede ser utilizar menos los aparatos y mantener las luces apagadas. Pero esto en meses de calor puede ser una tortura. La necesidad de tener el aire acondicionado encendido o algún ventilador se hace innegable, por lo que tener los aparatos apagados todo el día no es una opción. ¿Quieres encontrar las mejores opciones para este verano 2019?

Por suerte, existen distintos paquetes con diferentes precios para que sea más fácil que encuentres uno que se adapte a tus necesidades. Si todavía no has encontrado el tuyo no debes preocuparte, a continuación te mostramos las mejores tarifas de luz para el verano. Así podrás escoger el que mejor se ajuste a tu bolsillo y el que te permita ahorrar.

1. Alcanzia Index

Logo Alcanzia

Alcanzia ofrece servicios sin permanencia, sin papeleo y sin costes. Estas son las premisas con las que la compañía se presenta. Esta vez te traemos su tarifa Alcanzia Index. Otra característica de esta tarifa, y de la compañía en general, es que toda la energía que uses será 100% verde.

Alcanzia se caracteriza por sus precios asequibles y el de esta tarifa no es una excepción. Además no tiene discriminación horaria por lo que no tendrás un precio superior por utilizar la luz a determinadas horas del día, es decir, podrás usar la luz con indiferencia de la hora durante todo el verano.

Solo pagarás los kWh que utilices. La tarifa Index te permite alcanzar una potencia de hasta 10 kW. Es importante a la hora de considerar esta tarifa saber que que el precio se mantendrá estable al menos durante 12 meses, por lo que pagarás prácticamente la misma cuantía siempre y cuando no modifiques tus hábitos de consumo.

2. Tarifa Gana Energía 2.0TD Online

Gana Energía logo

Hablamos ahora de la compañía eléctrica más barata del mercado. Con su tarifa Gana Energía 2.0TD Online, te trae una oferta que no implica ningún tipo de permanencia. Esto significa que si no están contenta con ella podrás cambiar de tarifa sin ningún tipo de compromiso.

Con ella podrás alcanzar una potencia de hasta 10 kW en un mismo recinto. Además, la energía que consumas será procedente en su totalidad de fuentes de energía renovables.

Como ya hemos comentado, esta compañía ofrece los precios más bajos de la competencia en este verano 2019. Sin embargo, cabe señala que no garantizan un precio estable, sino que éste dependerá del propio mercado.

3. Endesa One Luz

Logo Endesa

Endesa es una de las mayores compañías eléctricas de nuestro país. Te traemos en concreto la tarifa Endesa One Luz, que destaca por contar con un precio fijo. Esto quiere decir que durante 12 meses la compañía garantiza a sus clientes mantener el mismo coste.

A estos se suma que no tiene discriminación horaria, por lo que pagarás lo mismo cuando tu consumo sea por el día que cuando se produzca por la noche. Todo esto favorece que el cliente esté más tranquilo y no se lleve sorpresas cuando la factura llegue a final de mes.

Puedes contratar y gestionar esta tarifa de forma online, de hecho se constituye como la tarifa con el mejor precio online de toda la compañía Endesa.

4. Pepeenergy Tarifa ECO

pepeenergy

Pepeenergy te trae su tarifa de luz ECO que destaca principalmente por su asequible precio, una de las más baratas del verano.

Es una tarifa que cuenta con discriminación horaria repartida en 3 franjas: valle, llano y punta. Eso sí, debes saber que el precio está regulado según el mercado, por lo que la compañía no te puede asegurar un precio estable durante todo el año. La ventaja es que podrás aprovechar los momentos en que la demanda es más baja y por tanto el precio más económico. Sin embargo, tiene un precio muy asequible y te permite alcanzar una potencia de luz de hasta 10 kW.

5. Lucera Precio Fijo

lucera

Si no tienes horarios fijos y necesitas utilizar la luz cada día a una hora, lo mejor es que optes por una tarifa de precio fijo. Con Lucera Precio Fijo no tendrás discriminación horaria, por lo que pagarás lo mismo uses la luz a la hora que la uses. La tarifa te permite alcanzar una potencia de luz de hasta 10 kW.

Además, la compañía Lucera te garantiza mantener el mismo precio de la energía durante un año, por lo que no encontrarás sorpresas con la llegada de la factura a final de mes. También destaca que dicha energía ha sido certificada como energía verde, lo que significa que es energía 100% renovable.

6. Repsol Tarifa Online

Repsol logo

La tarifa Online de Repsol te ofrece una gran oportunidad para que puedas ahorrar en tu factura de la luz. Facilita un precio estable durante todo el año, sin cambios de un mes para otro.

Además es una tarifa sin discriminación horaria, lo que supone que vas a pagar siempre el mismo precio por kW, sea cual sea la hora del día en los consumas.

Una de las características más destacables de la tarifa es que es totalmente online, por lo que podrás contratarla y gestionarla desde donde tu quieras a través de internet. Por otro lado, cabe mencionar que incluye asistente de protección de pagos, con el que tendrás cobertura si se presentan imprevistos o situaciones inesperadas.

Consejos para ahorrar en la factura

Contratar alguna de las tarifas de luz que te hemos mostrado puede ayudarte a ahorra en tu factura este verano 2019. Sin embargo, también hay determinados consejos y detalles que te pueden ayudar con ese ahorro.

  • Desconecta siempre tus electrodomésticos: Cuando los aparatos están conectados, aunque no se usen, continúan consumiendo energía. Lo mejor es que los desconectes cuando no los uses.
  • Apaga tu aire acondicionado antes de salir de casa: La temperatura baja se mantendrá por al menos una hora antes de que salgas. Así que, si te puedes ahorrar esa hora de consumo, mucho mejor.
  • Apaga las luces de los sitios que no esté utilizando: Si no hay nadie en una habitación no tiene sentido que las luces estén encendidas consumiendo energía, ten cuidado con esto y procura no olvidar apagar la luz cuando salgas de una habitación.
  • Aprovecha la luz del sol: Cuando el tiempo lo permita y salga el sol lo mejor será que subas las persianas, apagues las luces y aproveches los rayos solares.
Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]