Todos hemos pasado por unos meses realmente duros: la crisis sanitaria, la pérdida de empleos, los inicios de una nueva crisis económica que está afectando a sectores como el turismo y la hostelería, etc. Esta situación nos lleva a buscar en nuestro tiempo de ocio actividades que nos diviertan, que nos ayuden a olvidar la realidad más complicada y desesperanzada. Y por ello están en auge las películas de comedia de Netflix.
El cine siempre ha sido una herramienta para muchos a la hora de evadirse y olvidar durante al menos un rato los problemas de la vida cotidiana. Ahora más que nunca, las comedias de las plataformas en streaming están siendo el género por excelencia elegido por los usuarios. Nosotros os traemos un breve ranking de las mejores películas de comedia que podemos disfrutar en Netflix a día de hoy.
La gran apuesta, 2015
La gran apuesta es obra del realizador y guionista de humor Adam McKay, quien ha reunido en esta producción a todo un elenco de estrellas: Ryan Gosling, Brad Pitt, Christian Bale, Steve Carell, etc. El guión cuenta con el trabajo de McKay y también de Charles Randolph, y está basado en el libro ‘The Big Short: Inside the Doomsday Machine’, de Michael Lewis.
Este film, que ocupa el primer puesto en nuestra lista de mejores películas de comedia de Netflix, nos ofrece una trama que se construye en el contexto del colapso de la burbuja inmobiliaria y la consecuente amenaza de una crisis financiera en 2008. Se trata de un tema que, a simple vista, no tiene ninguna gracia, es un tema delicado y bastante complejo. Sin embargo, en esta película es abordado con un humor irónico.
La gran apuesta se hizo con el Oscar al Mejor guión adaptado y otras 5 nominaciones (incluida la de Mejor película), 4 nominaciones en los Globos de Oro, y el Premio BAFTA al mejor guión adaptado, entre otros galardones.
Monty Python’s Life of Brian, 1979
Estamos ahora ante una comedia mítica, un auténtico clásico. La vida de Brian cuenta, como adelanta el título, la historia del joven Brian, quien nació el mismo día que Jesucristo y también en Belén. Así, nos muestra cómo Brian ha llevado una vida paralela a la del mesías marcada por hilarantes malentendidos y situaciones equívocas.
La película, considerada una obra maestra del humor y una de las mejores comedias producidas a lo largo de toda la historia del cine, cumple ya más de 40 años. Desde el primer borrador del guión, los Python fueron acusados de blasfemia. Con ello, lo único que se consiguió fue alentar a los creadores a seguir con su película. Estos declaraban que la burla era hacia la religión, nunca hacia Dios, que la obra se opone al dogma de la Iglesia como institución y no a la fe.
Algo muy gordo, 2017
La siguiente protagonista de nuestra lista de mejores películas de comedia de Netflix es Algo muy gordo, la película de Carlo Padial. Algo muy gordo trata de reflexionar sobre los engranajes de la propia comedia y sobre la propia industria que absorbe el arte y lo consume.
Con el cómico Berto Romero como protagonista principal, la película nos cuenta, en forma de falso documental, la historia de un comediante que, a las órdenes de un director de cine independiente, se dispone a rodar una comedia prometedora. Sin embargo, comienzan a a aparecer problemas que llevan a todo el conjunto del equipo a buscar soluciones de forma urgente.
Kiki, el amor se hace, 2016
Hemos visto en este ranking humor irónico, humor en torno a la religión, metahumor, etc. y ahora añadimos una obra de comedia erótica con Kiki, el amor se hace. Esta película de Paco León cuenta en su reparto con actores y cómicos de la altura de Candela Peña, Belén Cuesta, Álex García, etc. El propio director tiene, además, uno de los papeles protagonistas.
A lo largo del film podemos ver 5 historias, todas ellas de amor, que giran en torno a filias sexuales poco conocidas. Debido a dichas filias la vida sexual y los sentimientos de los implicados sufren transformaciones que les llevan a romper por completo con tabúes. Entre estas filias encontramos algunas como la de sentir placer al sufrir un atraco, sentirse excitado por el llanto ajeno, etc.
Crazy, stupid, love, 2011
Cerramos nuestro listado con una película que en un primer momento puede parecer predecible, ceñida al molde de las comedias románticas americanas por excelencia. Sin embargo, esta película de Glenn Fichara y John Requa quiere ir más allá y reflejar el matiz absurdo e irónico de algo tan idealizado como el amor.
La historia de Crazy, stupid, love gira en torno a Cal Weaver, un hombre de 40 años que tiene una vida aparentemente perfecta, con una buena casa, unos hijos felices y casado con su novia de la adolescencia, hasta que de pronto su mujer le pide el divorcio y todo se derrumba. Esta trama se entrelaza con la historia de amor que, en paralelo, está viviendo su hija.
El catálogo de Netflix cuenta con una amplísima variedad de temáticas y películas gracias a la cual podemos encontrar comedias de todos los tipos. Si quieres mantenerte al tanto de las novedades que presenta Netflix en cuanto a series puedes consultar cada mes nuestro artículo de estrenos. Con él te podrás enterar de todas las nuevas series de comedia que ofrezca la plataforma.