Si de algo puede presumir Netflix es de su inmensa variedad en cuanto a temática, lo que permite que esta plataforma pueda ofrecer contenidos para todos los públicos. Muchos buscan en el cine y en el arte audiovisual una vía de escape, un medio para evadirse tras el estrés del día a día. Algunos quieren para ello disfrutar de buenas comedias, hay quien prefiere películas románticas, otros se decantan por la animación… en esta ocasión hemos decidido mostrarte algunas de las mejores películas de acción de Netflix.
Después de horas y horas de estrés por trabajo, de leer archivos sin parar en la pantalla, de ciertas discusiones con compañeros por alguna discrepancia, etc. buscamos acción para olvidarnos de todo ello. Ver las balas a gran velocidad, escuchar a un alto volumen los disparos, ver las carreras de los protagonistas, etc. Todo ello nos genera una adrenalina que nos gusta y, además, desde la seguridad y comodidad que nos brinda nuestro sofá.
Por eso, este género es uno de los más buscados por los usuarios de la plataforma y de los más abundantes en la misma. Netflix cuenta con auténticos clásicos del cine de acción pero, además, con algunas de las producciones de los últimos años. Hemos querido preparar un listado con los que consideramos mejores para que los disfrutes en casa.
Matrix (Lily y Lana Wachowski, 1999)
¡Cómo no! Hemos querido empezar con un clásico, la mítica Matrix. Esta película, cuyo estreno se produjo en 1999, es una de las más aclamadas películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Laurence Fishburne, Keanu Reeves, Hugo Weaving y Carrie-Anne Moss, este filme ganó premios tan importantes como 4 Oscars a Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos Sonoros.
Sobre la sinopsis de Matrix, poco podemos decir. Diremos, como mucho, que se trata de la historia de un hacker informático que un día recibe una misteriosa visita a raíz de la cual comienza a descubrir la verdadera naturaleza de su realidad.
El punto fuerte de la película se encuentra en su original guión y, por supuesto, en la revolucionara y característica estética que podemos ver en ella. Las imágenes de los protagonistas suspendidos en el aire por increíbles saltos y dando rienda suelta a las artes marciales son ya todo un referente en el cine. De hecho, se ha constituido como la película de culto por excelencia del final del siglo XX por poner en cuestión nada menos que al ser humano.
El caso Bourne (Doug Liman, 2002)
Con El caso Bourne estamos ante otro clásico del cine de acción. Con Matt Damon como protagonista, la historia nos narra cómo un hombre que sufre amnesia es rescatado en el mar cuando no lleva nada consigo más allá de un número de cuenta de un banco suizo adherido a la cadera. No recuerda su identidad ni su pasado pero tiene un claro don para lar artes marciales, las artes lingüísticas y la autodefensa. Así comienza su aventura por descubrir quien es.
El caso Bourne es la primera entrega de una saga compuesta por 5 películas. Dirigidas por Doug Liman (la primera), por Paul Greengrass (la segunda, la tercera y la quinta) y por Tony Gilroy (la cuarta). En Netflix podrás disfrutar de la primera entrega y, si te gusta y te quedas con ganas de más, continuar con las siguientes.
Spenser: Confidential (Peter Berg, 2020)
Incluimos con esta una de las más recientes películas de acción de Netflix. Spenser: Confidencial es una película dirigida por Peter Berg y estrenada este año 2020. Relata la historia de un ex-agente de policía, Spencer, encarnado por Mark Wahlberg, que destapa una conspiración que causa un asesinato. Este ex-agente quiere demostrar que la justicia está por encima de todos.
Puedes disfrutar de esta película en Netflix desde el pasado mes de marzo. Además, el director ya ha afirmado que habrá una secuela de esta comedia de acción y que, de hecho, está ya en la etapa de escritura del guión.
Dos policías rebeldes (Michael Bay, 1995)
Incluimos ahora otra comedia de acción de las más destacadas desde finales del siglo XX. Protagonizada por los carismáticos Will Smith y Martin Lawrence, se nos muestra la historia de dos agentes de peculiares métodos a los que se les asigna el caso del robo de un alijo de heroína de 100 millones de euros del depósito de la policía de Miami.
Lo más destacable de esta película es, sin duda alguna, la pareja que la protagonizada. La falta de coherencia y el humor insolente son un factor constante a lo largo de toda la producción. De hecho, la película estuvo nominada a varios premios como el MTV Movie Award al Mejor Dúo en Pantalla y el MTV Movie Award a Mejor Escena de Acción. A esta entrega le siguen otras 2, Dos policías rebeldes 2 y Dos policías rebeldes 3, que siguen las mismas premisas que sus antecesoras.
Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020)
Cerramos nuestra selección de mejores películas de acción de Netflix con una producción estrenada este 2020. Con el inconfundible Chris Hemsworth como protagonista, Tyler Rake nos acerca la historia de un mercenario que es contratado para rescatar al hijo secuestrado de un príncipe jefe de la mafia india que en estos momentos se encuentra en prisión. Este encargo que en un principio se concibe como una misión imposible termina por cambiar las vidas tanto de Tyler como del niño.
Esta producción de Netflix se ha convertido en una de las nuevas sensaciones de la plataforma. De hecho, su éxito la situó como la película con mayor repercusión y mayor número de espectadores del confinamiento.
El pasado mes de mayo, Netflix daba luz verde al proyecto Tyler Rake 2 y, ahora, son muchos los rumores que se están labrando entorno a esta futura producción. ¿Transcurrirá en el pasado de Hemsworth o en el futuro? ¿Aparecerá acaso en esa segunda parte o no contaremos con él?